¿Que cree la Iglesia del Anticristo?

Hoy en día muchos creen que estudiar el Anticristo es un concepto protestante. Sin embargo los Padres de la Iglesia y grandes teólogos como Santo Tomas de Aquino, San Roberto Belarmino y Suárez lo estudiaron a fondo. El Anticristo es un concepto católico no protestante.

El libro “La Historia del Anticristo” escrito en el año 1844 por el Sacerdote Frances P. Huchede, hace los siguientes comentarios.

¿Por que estudiar al Anticristo?
Porque nos ayuda estar preparados para ahuyentar sus engaños.
(El Diablo trato de engañar a Jesus numerosas veces y fallo. Sin embargo nosotros podemos ser engañados fácilmente. )


¿Cuando aparecerá?

Cuando el mundo entero haya renunciado a Cristo y rechace la autoridad de su Iglesia. Cuando todos digan “No tememos mas Rey que el cesar” (Lucas 19:34)


¿Quien sera el Anticristo?
Todos los Padres de la Iglesia concurren que el Anticristo sera una sola persona.
La biblia habla del anticristo en términos que solo se pueden aplicar a una sola persona.

2 Tesalonicenses 2:3
"Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición"

Apocalipsis 11:7
Pero cuando hayan terminado de dar testimonio, la Bestia que surja del Abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará.

Daniel 9:27
"hará cesar el sacrificio y la oblación, y en el ala del Templo estará la abominación de la desolación, hasta que la ruina decretada se derrame sobre el desolador"


¿Que religión predicara?
En lugar de predicar la religión preternatural Católica el predicara el panteísmo – El hombre Dios (una religión humanista). (Recuerde 666 es el numero del hombre,)

¿De donde sera?
Sera de Babilonia. (Babilonia se refiere a la sociedad de los limpios o Roma la pagana)
(Jerónimo in Daniel 4)

¿Como sera su carácter?
San Cirilo de Jerusalem dice que “Su malicia sera igual a todos los hombres malos juntos”

La Biblia dice “Si alguien pretendiera hacerles mal, saldría fuego de su boca y devoraría a sus enemigos; si alguien pretendería hacerles mal, así tendría que morir. “ (Apocalipsis 11:5)


¿Como serán sus milagros?
Apocalipsis 13:13
Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra;

Apocalipsis 13:15
Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia.

Apocalipsis 13:3
Una de sus cabezas parecía herida de muerte, pero su llaga mortal se le curó; entonces la tierra entera siguió maravillada a la Bestia.

San clemente en su libro “Tercer libro de reconocimientos” comenta que el mismo San Pedro le dijo que el Anticristo sera capaz de trabajar milagros de beneficencia (curar ciegos, leprosos...etc)

¿Como se sabrá que sus milagros son del Diablo y no de Jesus?
Por que los milagros no los hará por darle honor a Dios ni a su Iglesia.

Conclusión
En su libro “El libro del destino” el Sacerdote H.B. Kramer (escrito en 1948 ) afirma que el Anticristo se sentara en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. “Se sentara en el Templo de Dios” Y que el Anticristo sera un cardenal Apostata. También afirma que la visión de una mujer dando a luz (La Iglesia) a un hijo (un Papa) que encontramos en el Apocalipsis se refiere a una conclave donde la Iglesia esta eligiendo a un papa pero el Diablo interviene y la Iglesia esta en el desierto (exiliada) por un tiempo.