Virginidad Perpetua de la Santa Virgen Maria

La virginidad de La Santa Madre de Dios nunca fue cuestionada ni siquiera por los teologos protestantes John Calvin , Martín Lutero, Zwingler y Heinrich Bullinger. Además hoy en día Anglicanos y Luteranos consideran que la Virgen Maria fue siempre virgen, Sin embargo algunas sectas protestantes han introducido la idea que Jesús tuvo hermanos y por lo tanto una respuesta es necesaria.

Para demostrar que la Madre de Dios siempre fue virgen y Jesús no tuvo hermanos usare los argumentos de los mas grandes teólogos Anglicanos,Luteranos y Calvinistas.

Poema de Lutero
Martín Lutero escribió muchos poemas a la virgen Maria uno de ellos dice lo siguiente:
”El la virgen estaba embarazada y ella permaneció pura
Aquí viene el salvador de los gentiles
La gracia divina del cielo vino a la virgen y a otros”
[1]


Objeciones
Los que quieren probar que Jesús tenía hermanos usan los siguientes pasajes Bíblicos:

“¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas?” (Mateo 13:55)

“¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en él.” (Marcos 6:3)

“Mas á ningún otro de los apóstoles vi, sino á Jacobo el hermano del Señor. ” ( Gálatas 1:19)

“He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió á su mujer. Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre Jesús”.( Mateo 1:23-25 )


Primero: Explicación de la palabra "hermano"
- Primero: En Arameo(la lengua que Jesús hablo) la palabra primo no existe.
- Segundo: Note que en Griego la palabra hermano es “adelphos” y esa palabra puede significar lo siguiente: [2]

1. Niños
2. Niños descendientes “Y cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años, le vino voluntad de visitar á sus hermanos los hijos de Israel.” (Hechos 7:23)
3. Personas de la misma nacionalidad(Lucas 3:17)
4. Cualquier hombre “Y ¿por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu ojo?” (Mateo 7:3)
5. Personas unidad por intereses comunes “Y si abrazareis á vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?”(Mateo 5:47)
6. Personas unidad por algún llamado común “Y él me dijo: Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. Adora á Dios.” (Apocalipsis 22:9)
7. Humanidad “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.”(Mateo 25:40)

Jaboc llama a su tío Laban hermano:
“Entonces dijo Labán á Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me has de servir de balde? declárame qué será tu salario.” (Genesis 29:15)

Lot llama hermano a Abraham:
“Y oyó Abram que su hermano estaba prisionero, y armó sus criados, los criados de su casa, trescientos dieciocho, y siguiólos hasta Dan.” (Genesis 14:14)

Jesús llama hermanos a personas no relacionadas
“Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabbí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos.” (Mateo 23:8)

Otra prueba, si Jesús hubiera tenido hermanos, los hermanos hubieran sido mencionados en Lucas 2:41-51, cuando José, Maria y Jesús visitan el Templo.


Segundo: Explicación de la palabra "hasta que"
Algunos dicen que el siguiente pasaje indica que tubo relaciones con José después que Jesús nació.“Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.» Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús. ” (Mateo 1:23-25).

Hay que notar que la palabra “hasta que” en griego "heos" no implica cambio en el futuro.

San Jerónimo(el santo que tradujo la Biblia al Latín) hace ver, con ejemplos diversos, que esta expresión del evangelista fue una manera de hablar habitual entre los hebreos, y se usaba para denotar sólo lo que ya esta echo, sin tener en cuenta lo que pasara el futuro.

Ejemplos Biblicos donde "hasta" tambien es usada:
- Génesis 8. 6 y 7, que Noé envió un cuervo, que salió, y no regresó hasta que las aguas se secaron sobre la tierra. Es decir, no regresó nunca más.
- Isaías 46. 4, Dios dice: "Yo soy hasta que llegues a viejo". ¿Quién se atreve inferir que Dios entonces debe dejar de ser?
- Macabeos 5. 54, y subieron al monte de Sión, con gozo y alegría, y ofrecieron holocaustos, porque ninguno de ellos fue muerto hasta que volvió en paz. Es decir, no uno fue muerto antes o después de haber regresado.
-San Jerónimo también demuestra con ejemplos la Escritura, que un hijo unigénito, también fue llamado primogénito, o primogénito: porque de acuerdo a la ley, los primogénitos varones, iban a ser consagrados a Dios; Santifica a mí, dice el Señor, todos los primogénitos que abre matriz entre los hijos de Israel. [3]

 

Tercero: La prueba mas clara
El pasaje bíblico que mas claro enseña que Jesús no tuvo hermanos es el siguiente:

“Y estaban junto á la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Y como vió Jesús á la madre, y al discípulo que él amaba, que estaba presente, dice á su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dice al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió consigo.” (Juan 19:25-27)

Si, Jesús hubiera tenido hermanos, Jesús no hubiera recomendado a San Juan su anciana madre. Note que el pasaje claramente dice “Y desde aquella hora el discípulo la recibió consigo.”

Este pasaje bíblico fue suficiente para convencer a los teólogos protestantes John Calvin , Martín Lutero, Zwingler y Heinrich Bullinger. Y ellos afirmaron la Virginidad Perpetua de La Virgen Maria.

Los que quieren manchar el nombre de la Madre de Dios están tan desesperados, que usan el siguiente argumento: Si Jesús quería a la virgen Maria por que el usa la palabra Mujer y no Madre en el siguiente pasaje: "Los que quieren manchar el nombre de la Madre de Dios están tan desesperados, que usan el siguiente argumento: Si Jesús quería a la virgen Maria por que el usa la palabra Mujer y no Madre en el siguiente pasaje: “Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.» Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.» .Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.»” (Juan 2:2-5)

La razón por que Jesús usa Mujer y no Madre es porque Jesús quería dejar claro que la Virgen María era la Mujer que estaba predicho en el Génesis:
“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” (Génesis 3:15 )

De la misma manera que Jesús fue el Hombre, la Virgen María fue la Mujer. De la misma manera que Eva hizo caer a Adán. La Virgen María hizo que Jesús comenzara su trabajo de redención.

La expresión “¿Qué tengo yo contigo, mujer?” en hebreo es “¿Qué tiene que ver con migo y contigo?” [4]

Conclusión
Dejaremos a nuestro lector con el siguiente pasaje Bíblico:
“Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada.” (Lucas 1:48)

Si alguien cree en la Biblia, el tiene que llamar a la Virgen Maria “bienaventurada”. (La palabra bienaventurada se aplica a la persona que goza de la felicidad y de la gracia eterna.)



[1] Wikipedia contributors, 'Lutheran Marian theology', Wikipedia, The Free Encyclopedia, 14 June 2010, 17:00 UTC, <http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Lutheran_Marian_theology&oldid=368000655> [accessed 16 August 2010])

[2] A Biblical Defence of Catholicism, P.194,Dave Armstrong, 2003)

[3] Douay-Rheims Bible <http://drbo.org/chapter/47001.htm>

[4]The Ignatius Catholic Study Bible New Testament, Ignatius Pess 2010 , P.164