Purgatorio  
 
   

Esta sección esta dirigida a los malos católicos que no quieren rezar por las almas sufridas del purgatorio. El purgatorio es una Dogma infalible y si algun catolico no cree en ella; es considerado Anatema(excomulgado).

Declaracion Papal:
“Si alguno dijere que después de la recepción de la gracia de la justificación la culpa esta remitida y la deuda del castigo eterno borrada para cada pecador arrepentido, que ninguna deuda de castigo temporal queda dado de alta ya sea en este mundo [131] o en el purgatorio antes que las puertas del cielo se puedan abrir, [132], sea anatema.”
-El Papa Pablo III, Concilio de Trento, Sesión 6, Canon 30

Partes de la Iglesia
La Iglesia consiste de tres partes
1. Iglesia Militante (Iglesia en la tierra)
2. Iglesia Sufrida (Almas en el Purgatorio)
3. Iglesia Triunfante (El Cielo)

El Purgatorio es la parte mas alta del infierno donde las almas que murieron en la gracia de Dios, son condenadas a pagar por sus pecados.

Purgatorio en la Biblia
Jesús dice claramente que los pecados pueden ser perdonados en este mundo o en el otro:

“Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre; se le perdonara; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonara ni en este mundo ni en el otro” (Mateo 12:32)

“Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.”(Mateo 5:25-26)

En el siguiente pasaje Pablo dice que alguien se salva por medio de fuego:

“Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca; La obra de cada uno será manifestada: porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno fuere quemada, será perdida: él empero será salvo, mas así como por fuego.”(1 Corintios 3:12:15)

El libro de los Macabeos no se encuentran en las Biblias protestantes, Martín Lutero no le gusto lo que enseñan y lo quito junto con 7 libros del antiguo testamento.

Por eso mando hacer este sacrificio expidiatorio en favor de los muertos. Para que quedaran liberados del pecado.” (2 Macabeos 12:46)

 

Por que rezar por las almas del purgatorio
Muchos se preguntan por que rezar por las almas del purgatorio se ya están salvadas. Ellas pasaran ahí solo un tiempo. Aunque alguien pase 9,000,000 años al fin es por seguro que irán al cielo.

¿No es mejor rezar por los pecadores en la tierra?
Usted decidirá, pero lea el argumento en contra: Los pecadores en la tierra se pueden ayudar ellos mismos y no lo hacen(prefieren irse a emborrachar y no ir a misa o rezar). Las almas del purgatorio no pueden ayudarse ha si mismas.

Historia de un papa que fuese al purgatorio.
En el libro “The Purgatory” (El Purgatorio) el padre F.X Schouppe S.J pagina 92-96. Escribe que la religiosa San Lutgarda tuvo una aparición del Papa Inocecio III (1198-1216 AD). Y el papa le dijo que el había sido condenado al Purgatorio por 40 años. El papa le dijo a San Lutgarda que el lloraba y sufría su condena y venia a pedirle su ayuda para salir del Purgatorio antes de su condena. San Lutgarda acepto y comenzó a rezar por el.

Esta historia de muestra que nadie se salva de ser sentenciado por Dios, Especialmente los que están en posiciones de autoridad:

“Por que un juicio implacable espera a los que están en lo alto; al pequeño, por piedad se le perdona, pero los poderosos serán poderosamente examinados” (Sabiduría 6:5-6 )