Jesús hizo a Pedro el primer Papa

La Biblia enseña que Jesús hizo a Pedro el primer papa o lider de la Iglesia.(La palabra Papa viene del griego “papas” que quiere decir Obispo, Patriarca o Padre).


“Jesús, le dijo: Bienaventurado eres Simón hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo.” (Mateo 16:16-19)

Primero, note que Jesús le cambio el nombre de Simón a Pedro. En el Antiguo Testamento un cambio de nombre quería decir que la persona hera designada una oficio especial. Por ejemplo a Abram Dios le cambia su nombre a Abraham y lo designa padre de los Judíos : “Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.” (Génesis 17:5)

Segundo, Jesús claramente le dice que le dará las llaves del cielo y el poder te atar y desatar. En el Antiguo Testamento el primer ministro tenia posesión del a Casa de David: “Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.”( Isaías 22:22). La Iglesia Católica es la Nueva Casa de David, por que a Jesús se le refiere como “Hijo de David”.

Antiguo Testamento   Nuevo Testamento
Rey David   Jesús
Casa de David   La Iglesia Católica
Primer Ministro con las llaves   Pedro con las llaves
     

¿Quien es el fundamento Pedro o Jesus?
Los protestantes objetan que solo Jesús puede ser el fundamento y no Pedro mencionan el siguiente pasaje: “Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.”( 1 Corintios 3:11).
Note que Jesús es el UNICO fundamento y toda autoridad viene de el. Y por eso hay que obedecerle cuando el nombra a Pedro como a el Papa. Note que la palabra fundamento es usada en la Biblia para significar bases: “Y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.” (Apocalipsis 21:14).

¿Pedro sustituye al Espíritu Santo?
Los protestantes argumentan que pedro ha asumida la posición del espíritu santo y esa posición no puede ser llenada por un hombre y citan:
“Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios.” (1 Corinthians 2:11 )

Note que la cita dice “nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios”, Por supuesto que nadie conoce los pensamientos de Dios. Los pensamientos de Dios solo son conocidos a los que Dios se los revela. Dios revela sus pensamientos a los Apóstoles que escribieron el evangelio. Y Dios revelo que Jesús(Dios) quería que Pedro fuera el Jefe de la Iglesia.

Veamos de nuevo lo que Jesús dijo:
“Jesús, le dijo: Bienaventurado eres Simón hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo.” (Mateo 16:16-19)

Jesús dice claro que Dios le revelo a Pedro y que Jesús también quiere que el sea la roca en cual su iglesia será edificada. No hay contradicción en absoluto.

Jesús da prioridad a Pedro
Cuando una riña se produce entre los apóstoles, Jesús dice que Pedro es el líder. “Se suscitó también entre ellos un altercado, sobre cuál de ellos debería ser considerado como el mayor. Jesús les dijo: Los reyes de los gentiles se enseñorean de ellos; y los que tienen autoridad sobre ellos son llamados bienhechores. Pero no es así con vosotros; antes, el mayor entre vosotros hágase como el menor, y el que dirige como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No lo es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, entre vosotros yo soy como el que sirve. Vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas; y así como mi Padre me ha otorgado un reino, yo os otorgo que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino; y os sentaréis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel. Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.” (Lucas 22:24-32)

Note que la palabra “zarandearos” es en plural refiriéndose a todos los discípulos. Pero en la siguiente oración Jesús específicamente le habla a Pedro “yo he rogado por ti” y también le dice, que el tiene que fortalecer a sus hermanos “fortalece a tus hermanos”.


Pedro es confirmado como el lider

“Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis corderos. Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.” (Juan 21:15-17)

Sucesión apostólica
Cuando los apóstoles re-emplazan a Judas y nombran otro obispo es Pedro el que esta en cargo:
“En aquellos días, Pedro, levantándose en medio de los hermanos, dijo (y era la compañía junta como de ciento y veinte en número): Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fue guía de los que prendieron á Jesús; El cuál era contado con nosotros, y tenía suerte en este ministerio. Este, pues, adquirió un campo del salario de su iniquidad, y colgándose, reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron. Y fue notorio á todos los moradores de Jerusalén; de tal manera que aquel campo es llamado en su propia lengua, Acéldama, que es, Campo de sangre. Porque está escrito en el libro de los salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su obispado.” (Hechos 1:15-20)

Este pasaje fue sacado de la protestante Biblia Reina-Valera Antigua (año 1569). Note que las nuevas Biblias protestantes a propósito quitan la palabra obispo. La Biblia Nueva Versión Internacional usa la palabra oficina y La Biblia de las Américas usa la palabra cargo. También note que la Biblia protestante mas famosa que existe “King James” usa la palabra obispo.

Otras Pruebas
Pedro es mencionado mas de 156 veces en la Biblia. Juan es mencionado menos de 30 veces.

En los hechos de los apóstoles Pedro es siempre es mencionado singularmente por nombre y de primero:

“Al oír esto, compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos?” (Hechos 2:37)

“Mas respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.” (Hechos 5:29)

Pedro es mencionado primero y Juda de ultimo en la lista de los doce apóstoles:
“Y los nombres de los doce apóstoles son éstos: primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; y Jacobo, el hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el recaudador de impuestos; Jacobo, el hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó.”(Mateo 10:2-4).


Conclusión

Los protestantes siempre argumentan, que por fuerza tiene que decir en la Biblia que: la oficina del papa existe y que Pedro fue el primer papa. Si no dice en 100% claridad entonces no es cierto. Esto es ridículo, puesto que si así fuera. La Santisima Trinidad y El Pecado original Y La Encarnación no existirían.

Recuerde que La Iglesia hizo la Biblia y no La Biblia hizo la Iglesia.