Confirmación y unción de los enfermos
En la confirmación y unción de los enfermos los católicos reciben diferentes gracias(carismas) del Espíritu Santo.

Confirmación
El Catecismo del Concilio de Trento explica la diferencia entre confirmación y bautismo:

Por la gracia del bautismo somos engendrados á novedad de la vida, mientras que por la confirmación crecemos a la plena madurez…El Papa Melquíades explica: En el bautismo, el hombre es dado al servicio, en la Confirmación el es equipado para la batalla.”[1]

En la Biblia, la confirmación es dada a discípulos:

“Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.“ (Hechos 8:14-16)

Unción de los enfermos
Este sacramento también es llamado el sacramento de los moribundos. Este sacramento remite pecados veniales, sin embargo confesión es requerida para perdón de pecados mortales. Las pruebas Bíblicas son las siguientes:

“expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.(Marcos 6:13)

“¿Sufre alguno entre vosotros? Que ore. ¿Está alguno alegre? Que cante salmos. ¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados.” (Santiago 5:13-15)