La Biblia Enseña: Confesión a un sacerdote

Muchos católicos modernos y muchos protestantes creen que si alguien a cometido algún pecado, lo único que tiene que hacer es pedirle directo perdón a Dios y todos sus pecados son perdonados. Sin embargo esta creencia contradice lo que la Biblia enseña. Para demostrarle que están en error usare la famosa Biblia Protestante Reina-Valera.

Viejo Testamento
En el viejo testamento era necesario que una persona fuera al sacerdote y el sacerdote pedía perdón a Dio. Los siguientes pasajes tambien enseñan que Dios trabaja por medio de Sacerdotes.

“Y será que cuando pecare en alguna de estas cosas, confesará aquello en que pecó: Y para su expiación traerá á Jehová por su pecado que ha cometido, una hembra de los rebaños, una cordera ó una cabra como ofrenda de expiación; y el sacerdote hará expiación por él de su pecado.
Y si no le alcanzare para un cordero, traerá en expiación por su pecado que cometió, dos tórtolas ó dos palominos á Jehová; el uno para expiación, y el otro para holocausto.
Y ha de traerlos al sacerdote, el cual ofrecerá primero el que es para expiación, y desunirá su cabeza de su cuello, mas no la apartará del todo:
Y rociará de la sangre de la expiación sobre la pared del altar; y lo que sobrare de la sangre lo exprimirá al pie del altar; es expiación.
Y del otro hará holocausto conforme al rito; y hará por él el sacerdote expiación de su pecado que cometió, y será perdonado.” (Levítico 5:5-10)

“El uno de lo que alcanzare su mano, en expiación por el pecado, y el otro en holocausto, además del presente: y hará el sacerdote expiación por el que se ha de purificar, delante de Jehová.”(Levítico 14:31)

“Habló más Jehová á Moisés, diciendo:
Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santificadas á Jehová, traerá su expiación á Jehová, un carnero sin tacha de los rebaños, conforme á tu estimación, en siclos de plata del siclo del santuario, en ofrenda por el pecado:
Y pagará aquello de las cosas santas en que hubiere pecado, y añadirá á ello el quinto, y lo dará al sacerdote: y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado.” (Levítico 5:14-16 )


Nuevo Testamento
Muchos argumentan que pedir perdón por medio de un Sacerdote era en el Viejo Testamento pero en el Nuevo eso ya no existe.

Jesús dice:
No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.” (Mateo 5:17-18)

Jesús vino a cumplir y hizo la leyes antiguas perfectas. Los Apóstoles fueron los primeros sacerdotes y explícitamente les dijo que tenian el poder de perdonar pecados.

"Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz á vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío. como hubo dicho esto, sopló, y díjoles: Tomad el Espíritu Santo:
A los que remitiereis los pecados, les son remitidos: á quienes los retuviereis, serán retenidos." (Juan 20:21-23)

Note que la única forma que los Apóstoles(Sacerdotes) pueden hacer la decisión de remitir(perdonar) o retener(no perdonar) es que si ellos saben que pecados el pecador cometió. Es decir el pecador le tiene que decir a los Apóstoles(Sacerdotes) explícitamente el pecado.

San Pablo también hace referencia al ministerio de reconciliación y que los apóstoles ruegan por medio
“Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió á sí por Cristo; y nos dió el ministerio de la reconciliación. Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación. “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.”(2 Corintios 5:18-20)