Bautismo de Infantes
 
La Iglesia Católica siempre ha enseñado que a los Infantes hay que bautizarlos lo mas pronto posible; puesto que, si ellos mueren no pueden entrar en el Cielo y serán mandados al Limbo(la parte mas alta del Infierno).

Muchas sectas protestantes como Luteranos y Anglicanos creen en el Bautismo de Infantes. Sin embargo, las sectas protestantes mas abundantes en América Latina: Las sectas Evangélicas; creen que a una persona solo hay que bautizara cuando es mayor de edad y por su propia voluntad pide ser bautiza. A continuación expondré que ese puto de vista es falso y no es soportado por la Biblia.

Bautismo
Tenemos que entender que el bautismo es la nueva circuncisión. En el viejo testamento la circuncisión era como los infantes entraban en convenio con Dios. El bautismo es como los infantes entran en convenio después de la resurrección de Jesús:
“En el también fuisteis circuncidados con la circuncisión no quirúrgica, sino mediante el despojo de nuestro cuerpo mortal,por la circuncisión en Cristo, sepultados con el bautismo, con el también habéis resucitado por la fe en la acción de Dios”
(Epístola a los Colosenses 2:11-12)

Jesús dice que todos tienen que estar bautizados para ser salvados. Hay que notar que Jesús no hace ninguna distinción entre adultos y niños.
“En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios”(Juan 3:5)

Bautismo es para todos
Los siguientes pasajes mencionan que todos los miembros de los hogares fueron bautizados. Note que ningún pasaje menciona excepciones. Recuerde que hogares normalmente incluye infantes, niños, sirvientes y personas mayores de edad.

“También bauticé a la familia de Estefanas”
(Primera Epístola a los corintios, 1:16)

“Cuando ella y las de su casa recibieron bautismo”
(Hechos de los Apóstoles 16:15)

“En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomo consigo y les lavo las heridas; inmediatamente recibió bautismo el y todos los suyos
(Hechos de los Apóstoles 16:33)

Dado estos pasajes, si un protestante dice que no hay que bautizar a los infantes, el tiene que enseñar en donde explícitamente dice que no hay que bautizar infantes. Ya que familias enteras eran bautizadas.

Note que Pedro usa la palabra TODOS en la siguiente cita:
“Pedro les contesto: <<convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo: Pues la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos>>“
(Hechos de los Apóstoles: 2:38-39 )

Perdon de los pecados por la fe de padres o guardianes
Protestantes hacen el argumento que solo los que por su propia cuenta quieren ser bautizados o quieren ser perdonados pueden ser bautizados. (el querido lector debe recordar que el bautismo es el perdón del pecado original) Sin embargo Jesús perdona pecados de alguien basado en la fe de otros:
“Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: <Hijo, tus pecados te son perdonados> ” (Marcos 2:5)

Este pasaje ilustra que, como un infante no puede hacer méritos y pedir perdón por si mismo, sus padres o guardianes pueden hacerlo por el.